Agenda cultural del viernes 3 de enero de 2020

Opinion/ Bienal de arte contemporáneo se exhibe en el Centro Patiño

La sexta versión de la Bienal de Arte Contemporáneo Contextos se desarrolla en la sala de exposiciones del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). Es el trabajo de 26 artistas de todo el país, enseñando instalaciones, videoarte, pintura y objetos modificados, por mencionar algunos. Puede ser vista hoy de 15:00 a 18:30 horas. 

Yalo Cuellar abre el año con un simbólico concierto chaqueño

El compositor e intérprete de música chaqueta Yalo Cuellar brindará hoy un concierto en el restaurante Sabor Chaqueño (calle T’ikallajta No. 5024 esquina Los Ceibos) desde las 20:00 horas. El músico, uno de los principales representantes de la chacarera boliviana, tocará algunos sencillos que prepara para este año, así como las ya canciones simbólicas como «Chacarera del pago».

El Jazz Stop alberga inédita práctica de jam con señas

El jam de señas es un método de improvisación en la cual un director, a través de gestos con las manos y el cuero, da pautas a los músicos para logar una composición colectiva en tiempo real. Esta nueva técnica se practicará todos los viernes, empezando desde hoy en el Jazz Stop (calle Pedro Blanco entre Santa Cruz y Tomás Frías), desde las 21:00 horas. Todas las personas que toquen un instrumento están invitadas a participar junto a músicos como Luciel Izumi y Ramón Rocha. 

Filme boliviano «Santa Clara» se proyecta en salas de cine  

LLa película «Santa Clara, del director benigno Pedro Antonio Gutiérrez, se exhibe en salas del cine Center y Prime. La cinta muestra a Santiago, un arreador de ganado que recibe la propuesta de un trabajo que implica llevar dos mil cabezas de ganado hasta Santa Clara. La película está protagonizada por Cristian Mercado.