Bolivia tiene 20 raquetbolistas para el torneo Panamericano

LA RAZÓN/ Bolivia definió 20 de los 32 cupos para el Panamericano de raquetbol que se realizará en Santa Cruz (del 8 al 12 de abril), tras la disputa del Nacional Open A, 16 y 14 años, que se llevó adelante en el complejo de la Villa Deportiva Abraham Telchi cruceña.

Los mejores raquetbolistas del país compitieron desde el jueves hasta este domingo con el objetivo de quedarse con su clasificación al evento cruceño.

En la comitiva nacional ya tienen lugar: Conrrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, Angélica Barrios, Micaela Meneses, Jenny Daza (todos en Open); Jean Pierre De La Zerda, Fabián Siñani, Óscar Arias, Natalia Mita, Fernanda Méndez (en A); Luis Aguilar, Juan José Tapia, Ezequiel Subieta, Camila Rivero (16 años), Jhonatan Flores, Nicolás Iglesias, Hernán Ruiz, Krystin Salinas y Natalia Méndez (14). 

Todos o fueron finalistas en singles o salieron campeones en dobles, lo cual les dio su clasificación directa.

Los restantes 12 cupos no fueron definidos porque las categorías de dobles femenino de A, 16 y 14 años, no se disputaron por falta de participantes y según indica la norma del certamen cuando esto sucede una comisión técnica de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) debe analizar a los mejores de singles para definir esas plazas.

El equipo de Open es la carta principal de Bolivia para conquistar los primeros puestos del Panamericano, torneo que prácticamente será un mundial, ya que estarán los mejores del orbe comenzando por Estados Unidos, México y Canadá, pasando por Colombia y Argentina. Estos países sudamericanos tienen en sus filas a deportistas bolivianos naturalizados y son duros contendiente.