El fútbol de luto: primer muerto por coronavirus

Un técnico de fútbol de divisiones formativas, de 21 años, falleció en la ciudad de Málaga en las últimas horas por coronavirus, la pandemia que azota al mundo y que solamente en España registra 297 muertes.

Se trata de Francisco García, quien conducía a los equipos juveniles de Atlético Portada Alta, una institución del ascenso español.

El joven DT había sido diagnosticado días atrás con coronavirus, a partir de los estudios a los que se había sometido. García pertenecía al grupo de riesgo, pues “era paciente oncológico y presentaba patologías previas”, según reflejó el periódico Marca.

De este modo, García se erige en la séptima persona fallecida en la región de Andalucía, según el registro efectuado hasta el domingo último.

José Bueno, presidente de la institución, explicó que el fallecimiento del novel entrenador, a cargo de las categorías infantiles, se produjo en el Hospital Regional de Málaga, poco después de que hubiera “hablado con su familia”.

“Tenía toda la vida por delante. Quería a los niños como si fueran suyos”, se lamentó el presidente del club, agregando que García llevaba “casi cuatro años” en la institución.