Activista Hamdan admite reunión con Zúñiga, durante el golpe hablaron nueve veces por teléfono celular

El activista Luis Fernando Hamdan admitió este lunes que se reunió con el excomandante de Ejército y principal acusado por el golpe de Estado fallido Juan José Zúñiga, mientras las investigaciones establecieron que ambos tuvieron nueve contactos telefónicos durante la asonada golpista del 26 de junio.

Hamdan radica en Santa Cruz y ahí fue detenido el fin de semana, para luego ser trasladado a La Paz. “Me reuní con el general Zúñiga (…) me reuní por las garantías que él quería, porque se sentía amenazado (…) quería que Derechos Humanos sea garante”, vociferó en momentos que era presentado a los medios de comunicación, justamente, en la ciudad de La Paz.

De acuerdo a las pesquisas, el activista asesoraba y daba la línea discursiva del levantamiento militar del 26 de junio en la plaza Murillo de La Paz, cuando militares fuertemente armados y con tanquetas con ametralladoras tomaron el centro del poder político con la intención de hacerse del poder.

“Me reuní con el general Zúñiga porque iba a colaborar con el detenido militar”, insistió en medio de su presentación a los medios de prensa.

Share this content:

NOTICIAS ACTUALES