Encuentran los restos de Cristhian, la quinta víctima del múltiple asesinato en el Chapare
Tras una intensa búsqueda fueron encontrados los restos de Cristhian C.S., la quinta víctima del múltiple asesinato ocurrido el 13 de noviembre en una zona del Chapare, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Se informa a la población boliviana que se encontró el quinto cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu, municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, confirmó en un mensaje en sus cuentas de redes sociales.
La comunidad cochabambina fue el escenario del violento asesinato de cinco personas, entre ellas, miembros de las Fuerzas Armadas. Según la autopsia de ley, las víctimas fueron torturadas y luego asesinadas con un disparo de arma de fuego en la cabeza, informó ABI en su portal web.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplazó a contingentes especializados en busca de los restos de quien, presuntamente, ofreció armas de grueso calibre a los pobladores de Pucamayu que participaban del bloqueo de Evo Morales. Recibió Bs 27.800, pero incumplió con la entrega, lo que desencadenó el múltiple asesinato.
Según el relato de uno de los investigados, Cristhian fue victimado en un lugar distinto al de los cuatro asesinados en esa comunidad del Chapare. La quinta víctima fue enterrada viva, tras ser capturada cuando intentaba escapar.
El 13 de noviembre de 2024, llegaron a Pakumayu Cristian C.S. y Thadhashy F.L.M. para concretar un negocio de venta de armas y vehículos robados con un comunario, según las primeras investigaciones. Ambos fueron retenidos y sus captores exigían se les devuelva Bs 27.800 de un primer “negocio”.
Thadhashy llamó a su esposa Trinidad M.P. para que consiga el dinero. La mujer, junto a su cuñada Auristelia L.L.M. y su amigo Juan C.R.M., llevaron el dinero y una vez entregado fueron igualmente retenidos y posteriormente asesinados.
Se presume que el asesinato múltiple fue perpetrado para encubrir la compra fallida de armas y otros presuntos actos ilícitos en aquella región, los investigados serían bloqueadores afines a Morales.