Inspeccionan la Feria Navideña que reunirá 5.000 comerciantes en la Fexco

La noche de este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa realizó la última inspección a la Feria Navideña que aglutinará a 5.000 feriantes, se dispondrán guardias municipales para reforzar la seguridad de la población, informó la alcaldía de Cochabamba en una nota de prensa.

Funcionarios participarán con disfraces de la película musical de aventura y fantasía romántica Aladdín, se realizó una demostración de lo que significará la Feria Navideña de esta gestión donde la población podrá pasar momentos inolvidables.

La Navidad ya se siente en la Llajta, es así que, los comerciantes de la Feria Navideña se instalarán en el recinto ferial Alalay a partir del 28 de noviembre y abrirán sus puertas a la población a partir del 5 de diciembre.

La máxima autoridad edil señalo que la población ya podrá visitar la feria Navideña a partir del 2 de diciembre; sin embargo, la inauguración se tiene prevista para el 5 de diciembre.

Las personas que visiten la Feria Navideña tendrán todas las comodidades, ya que para este año se habilitó el pabellón Europeo y Kanata, haciendo un total de 9 pabellones donde las personas podrán encontrar todos los artículos navideños.

La inauguración será amenizada por tres grupos musicales folclóricos y también grupos internacionales. La ciudadanía podrá disfrutar de este espacio navideño del 5 de diciembre hasta el 6 de enero, finalizó Reyes Villa.

Aproximadamente 5.000 feriantes se instalarán en el campo ferial. Esta versión pretende ser más ordenada que la del 2023, para lo cual los comerciantes se organizarán de acuerdo a su rubro, explicó el Intendente Municipal, Enrique Navia.

Asimismo, en un sector estará instalada la plaza de comidas donde todas las “caseritas” se agruparán y deleitarán a los asistentes con su gastronomía tanto criolla como internacional.

La feria este año tendrá 140 focos de iluminación, vale decir árboles navideños; esta cantidad duplica la del pasado año, lo cual dará una imagen más colorida y cargada del espíritu de las fiestas de fin de año.

Se contará con todas las condiciones de seguridad para comerciantes y visitantes, desplazando personal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Intendencia, además del apoyo de ambulancias, Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas detalló que se dispondrán de 45 guardias que controlarán los parqueos, estacionamiento y la circulación del trafico vehicular.

Anunció que se habilitarán espacios de estacionamiento en el frontis del circuito Bolivia. Además la circulación de los vehículos será en un solo sentido en las calles Barrancas, Achachairú y Huanchaca. Mientras la circulación del Circuito Bolivia continuará en doble sentido, dijo Rojas.