Gobierno y panificadores se reunirán el jueves para “esbozar” acuerdo sobre el precio del pan
Autoridades del Gobierno y representantes de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) se reunirán el jueves 9 de este mes para “esbozar” los lineamientos del acuerdo sobre el precio del “pan de batalla”, informó este martes el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, publicó ABI en su portal web.
“Tenemos el siguiente jueves una reunión con el sector panificador, que sucede todos los años, para esbozar los lineamientos del acuerdo que vamos a suscribir para sostener el precio del pan (…), porque no queremos afectar los bolsillos de la población”, explicó en conferencia de prensa.
En la nueva reunión se continuará discutiendo los temas inherentes al sector, tras la presentación de sus demandas y el análisis a detalle que llevó a cabo el Viceministerio de Comercio y Logística Interna en el último encuentro, del pasado viernes en La Paz.
“Manifestar nuestra profunda preocupación en torno a declaraciones completamente irresponsables, de alguna facción de la dirigencia y algún pseudo dirigente que estaría señalando, de manera irracional e irresponsable, que el precio del pan se incrementaría de manera exorbitante”, dijo.
Lacoa rechazó la especulación con el precio del “pan de batalla” por parte de una dirigencia “no reconocida” del sector panificador y desmintió un incremento del precio de este alimento base en la mesa de las familias bolivianas.
“Han empezado a señalar datos como 70 centavos por unidad, un boliviano con 20 centavos; es decir, datos completamente falaces que no cuentan con ningún tipo de respaldo”, reprochó la autoridad respecto a nuevos precios anunciados por un sector de dirigentes.
El viceministro remarcó que el Gobierno nacional “como todos los años” sostiene reuniones con el sector panificador reconocido, que es la Conapabol, a la cabeza de Rubén Ríos, con quien desde el año pasado se llevan a cabo encuentros inherentes al sector.