Joven que roció alcohol a una tortuga es sentenciado a 2 años de cárcel
El joven que roció alcohol a una tortuga fue sentenciado a 2 años de cárcel en Santa Cruz, tras el video que fue viralizado en redes sociales que conmocionó a muchas personas.
“De acuerdo al procedimiento del proceso abreviado se le ha otorgado 2 años de sentencia, pero en el transcurso de los días su abogado seguro va a tramitar la suspensión condicional de la pena”, manifestó Carlos Salazar, director nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).
Un juzgado de la ciudad de Santa Cruz sentenció a dos años de cárcel a Jordi O., implicado en el rociado de bebidas alcohólicas a una tortuga la noche de Año Nuevo.
Salazar señaló que son dos delitos cometidos en el hecho, uno por tratos crueles a animales, cuya sanción preventiva de libertad es de 6 meses a 2 años y por el delito de tráfico de animales silvestres, que contempla varias acciones entre trasladar, poseer, vender, cualquier especie de vida silvestre, cuya pena es de 2 a 6 años.
“El propietario no se ha presentado y, mediante su abogado, ha solicitado dar su declaración informativa el viernes. Seguramente ya no solo se le va a imputar por tratos crueles, sino también por el tráfico de vida silvestre”, indicó Salazar.
Asimismo, señaló que son dos responsables, el propietario de la tortuga y la persona que sostenía al animal; mientras que los otros jóvenes obligaban a que el animalito ingiera bebidas alcohólicas, lo que provocó inclusive una inflamación ocular en la tortuga.