Zoonosis interviene en un refugio clandestino y rescata a varios canes

Cumpliendo con la Ley Municipal 1147/2022 de Tenencia, Protección y Bienestar Animal, personal de Zoonosis realizó una intervención en un refugio clandestino ubicado en la zona de Ticti Norte, donde se encontraban varios perros en condiciones no adecuadas.

«El caso involucra a una persona que acoge animales callejeros, pero también tiene perros de su propiedad. Esta persona no ha tomado las medidas adecuadas de responsabilidad social al momento de cuidar a sus mascotas, lo que ha provocado que se acumule una cantidad de canes que no han recibido el cuidado necesario», explicó Diego Prudencio, jefe de Zoonosis.

Algunos de los perros rescatados presentaban cuadros de salud delicados, por lo que fueron trasladados al Centro de Rehabilitación de Zoonosis, donde recibirán atención médica personalizada, diagnósticos y tratamientos para una pronta recuperación y reinserción.

«Vamos a coordinar con el propietario de los animales para que se acerque a Zoonosis y, si el caso lo amerita, se le extienda una sanción. Nuestro objetivo es encontrar soluciones integrales para el bienestar de nuestras mascotas», señaló Prudencio.

Además, el responsable de Zoonosis instó a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de criaderos o refugios clandestinos, recordando que pueden hacerlo llamando al 4493355 de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o a través de la aplicación innova.cochabamba.bo y la página de Facebook Zoonosis Somos Tu Voz.