Habilitan circulación vehicular en la avenida Ayacucho y Esteban Arce tras conclusión de trabajos de asfalto

Los trabajos de repavimentación en las avenidas Ayacucho y Esteban Arce han concluido, permitiendo la reactivación de la circulación vehicular. René Quiroga, director de Obras Públicas, explicó que las lluvias intensas en Cochabamba habían acelerado el deterioro del asfalto en diversas vías de la ciudad.

El funcionario detalló que, junto con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), se completaron los trabajos en el colector de la avenida Ayacucho, lo que evitará inundaciones en la zona.

“A partir de ahora, solo falta realizar la compactación, colocar la carpeta asfáltica y liberar la vía”, comentó Quiroga, añadiendo que también se están realizando trabajos de bacheo y asfalto en vías cercanas.

En cuanto a la avenida 6 de Agosto, Quiroga anunció que comenzarán trabajos de renovación asfáltica el 15 de marzo, como parte de un plan que abarca 12 avenidas. Se realizará de este a oeste, finalizando cerca del Circuito Bolivia. El director pidió paciencia a la ciudadanía mientras continúan los trabajos de mejoramiento vial.