
La directora de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija (GAMC), Erika Peralta, informó que se tomarán todas las previsiones y precauciones ante la alerta meteorológica del 7 al 17 de febrero en Pando, por la probabilidad de que puedan surgir nuevamente el desborde del arroyo Bahía, según ABI.
“Tenemos una alerta del Senamhi desde el 7 al 17 de febrero, ya nuestra alcaldesa Ana Lucia Reis, ha alargado la alerta roja, que significa que nosotros, como Unidad de Gestión de Riesgos, estamos activando todos nuestros planes de contingencia, bueno ya no estamos en el tiempo de prevención, sino de atención”, manifestó Peralta.
Indicó que su unidad está tomando las precauciones y prevenciones llegando a todos los barrios que pasan por microcuencas o bocas de tormentas, ante la posible subida del nivel del río Acre o desborde del arroyo Bahía.
“Nos ha pasado el día de ayer (jueves) una alerta el Senamhi, nos informó que hay probabilidades de que este arroyo Bahía, que se ha desbordado antes, vuelva nuevamente a desbordase, esperemos que no pase”, afirmó la directora.
Peralta informó que se realizó una campaña de limpieza en el lugar afectado, con todos los brazos operativos y las distintas instituciones desconcentradas que brindaron apoyo, tanto en material de limpieza como desinfección, para que las personas retornen a sus viviendas.
Por otro lado, informó que se está solicitando una reunión con la Alcaldesa de Cobija para prevenir y hacer un monitoreo de la subida del río Acre.