Intervienen chichería clandestina en el mercado Campesino de Cochabamba
En un operativo realizado esta mañana, funcionarios de la Intendencia Municipal y la Policía intervinieron una chichería clandestina ubicada en el mercado Campesino, en la zona sur de Cochabamba. El establecimiento, además de funcionar como un punto de venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, era utilizado como un «cementerio de elefantes», un término que hace referencia a un lugar donde las personas que viven en situación de consumo, también llamados alcohólicos, beben hasta perder la vida.
Durante la intervención, se encontraron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, entre ellas, algunos menores de edad. Las autoridades procedieron con el cierre inmediato del establecimiento, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y adultos presentes.
El hecho resalta la necesidad de seguir combatiendo el consumo irresponsable de alcohol y el trabajo infantil en espacios no regulados, así como también de reforzar el control sobre actividades comerciales ilegales que atentan contra la salud pública.