Singani Casa Real rinde homenaje al Carnaval del Bicentenario en Oruro con una edición limitada

Singani Casa Real celebra el “Carnaval del Bicentenario de Oruro” con el lanzamiento de una edición limitada de dos estuches coleccionables etiqueta Negra, inspirados en las míticas plagas, la serpiente, el sapo, el lagarto y la hormiga de Oruro, y con un diseño que refleja la riqueza cultural y devocional de esta festividad.

“El Singani es el destilado emblemático de Bolivia que acompaña las celebraciones más importantes de nuestra gente. Con esta edición, queremos honrar el legado del Carnaval de Oruro y su mitología, permitiendo que más personas se conecten con esta historia”, destacó el Brand Manager de Casa Real, Ignacio Rojas, citado en un boletín institucional.

Con esta edición especial, la empresa reafirma su compromiso con la identidad cultural de Oruro y el Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Singani Casa Real quiere capturar esa esencia del Carnaval de Oruro, a través de una presentación visual innovadora que resuena con la mitología orureña.

Cada diseño está inspirado en los bordados de los trajes de las danzas del Carnaval, los cuales simbolizan las cuatro plagas enviadas por el mal, que fueron derrotadas por la Virgen del Socavón

El diseño honra la tradición de los bordadores del Carnaval de Oruro, cuyas manos expertas preservan y transmiten su arte a través de los trajes, esenciales para la identidad cultural de la región.

Las figuras de las plagas fueron bordadas a mano, las creaciones fueron digitalizadas y adaptadas a la botella, “fusionando de esta manera la tradición con la tecnología”.

La edición de Casa Real etiqueta Negra se encuentra en licorerías, supermercados y tiendas exclusivas en Oruro.

El singani Casa Real es reconocida como símbolo nacional de Bolivia a escala internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo y en la actualidad, conquista el mercado norteamericano con su marca exclusiva de exportación Singani 63.

La familia Granier, productora del singani, conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, desde 1925. La bodega está situada en Tarija a más de 1850 sobre el nivel del mar, en un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de calidad.