
Una obra monumental que combina fe, arte y naturaleza será abierta al público desde las 06:00 de la mañana
Cochabamba se alista para vivir una jornada histórica este Viernes Santo. A las 06:00 de la mañana, el alcalde Manfred Reyes Villa encabezará la inauguración oficial del Vía Crucis más grande del mundo, una obra que ya se encuentra al 98% de avance y que promete convertirse en un ícono de la fe y el turismo en Bolivia.
Ubicado en un entorno natural y con un diseño que mezcla espiritualidad y sostenibilidad, el Vía Crucis contará con estaciones cuidadosamente elaboradas, ocho fuentes ornamentales y más de 2.500 nuevos árboles plantados para reforzar su vocación ambiental.
“Estamos ultimando detalles en las columnas, el piso de ingreso y dos estaciones que concluirán sus obras civiles este miércoles”, explicó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente. También informó que se están realizando pruebas en las fuentes de agua, que no solo decorarán el trayecto, sino que ofrecerán espacios de descanso a los visitantes.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de familias, empresas e instituciones que decidieron apostar por una iniciativa que conjuga devoción, cultura y turismo. Además, aún es posible auspiciar algunas de las gradas del recorrido, según informaron desde la Alcaldía.
Pensado como un espacio para la reflexión, pero también como un pulmón verde para la ciudad, el Vía Crucis fue forestado recientemente con más de 2.500 plantines, que serán mantenidos con un sistema de riego por goteo.
La población está invitada a participar de la primera peregrinación este viernes 18 de abril a las 06:00, una oportunidad única para ser parte del inicio de una nueva tradición que promete trascender fronteras.