
El cuadro cochabambino superó a ABB por 2-1 y lidera el Grupo C del certamen.
Aurora comenzó con firmeza su camino en la Copa Bolivia al imponerse por 2-1 a la Academia del Balompié Boliviano (ABB), en un encuentro disputado la noche del lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con goles de Michael Ortega y Jair Torrico, el Equipo del Pueblo logró quedarse con los tres puntos en su debut, ubicándose como líder del Grupo C por encima de Gualberto Villarroel San José y San Antonio, que igualaron en su primer compromiso. ABB, en cambio, quedó en el fondo de la tabla.
Aurora mostró dominio durante gran parte del partido, aunque el triunfo se definió en los minutos finales. El primer tanto llegó tras un penal cobrado por Ortega, que fue contenido en primera instancia por el arquero Lucas Galarza, pero el colombiano aprovechó el rebote para marcar el 1-0 al filo del entretiempo (minuto 51).
En el complemento, Jair Torrico amplió la ventaja con una sutil definición por encima del guardameta a los 71’. ABB logró descontar a los 92’ mediante un penal ejecutado por Pablo Meza, tras una infracción discutida de Anderson Rey. En los últimos minutos, el elenco paceño buscó el empate, pero sus opciones se diluyeron con la expulsión de Emanuel Paniagua a los 94’.
Con este resultado, Aurora arranca con buen pie el torneo corto y se posiciona como uno de los aspirantes a avanzar a la siguiente fase.